Se le revocaron los permisos de venta de licor a un bar de Carolina del Norte llamado “Tranquilo”, en donde paradójicamente han ocurrido múltiples incidentes violentos en la última semana.
La Comisión de Ventas de Licor (ABC) suspendió la venta de alcohol en el Tranquilo Bar and Grill ubicado en 221 S. Elm St. en la ciudad de Greensboro, después de que cuatro personas fueron heridas de arma blanca, en un altercado.
La suspensión emitida el 16 de abril siguió una revisión de las declaraciones juradas presentadas por oficiales del Departamento de Policía de Greensboro, agentes especiales de la Policía de Alcohol de Carolina del Norte y civiles de Greensboro.
La suspensión sumaria es inmediata y está en vigor hasta que la Oficina de Audiencias Administrativas escuche el caso.
Buscan combatir violencia en clubes nocturnos
“Tranquilo hoy no estuvo muy tranquilo”, dijo la alcaldesa de Greensboro, Nancy Vaughan, en una publicación en su página de Facebook.
Vaughan agregó que renovaría su impulso a una ordenanza para clubes nocturnos que propuso en diciembre del 2020, en respuesta a que la ciudad estableció un récord de homicidios.
“Este no es el primer acto de violencia denunciado, en un bar o discoteca, este año. A medida que se permite que los bares, clubes nocturnos y restaurantes aumenten su capacidad y la gente se siente más cómoda saliendo nuevamente, estamos viendo un aumento en los actos violentos y el mal comportamiento”, agregó la alcaldesa.
Durante el 2020 en Greensboro ocurrieron 61 homicidios, lo que rompió el récord anterior de 45 asesinatos reportados en el 2019. En lo que va del 2021, han habido 14 homicidios.
“Este es un problema de seguridad pública”, mencionó Vaughan. “No podemos apartar la vista a las empresas que tienen un historial de operar de manera insegura”.
Incidente en el Tranquilo Bar
El 11 de abril por la noche, cuatro personas recibieron heridas de arma blanca leves mientras estaban paradas en el vestíbulo exterior y en la acera del Tranquilo Bar and Grill.
Las víctimas están bien. Sin embargo, la policía no ha encontrado ningún sospechoso.
Los dueños de Tranquilo enviaron un comunicado asegurando: “No hay nada más importante para nosotros que la seguridad de nuestros clientes y nuestra comunidad. En la medida en que la alcaldesa Vaughn busque una respuesta comunitaria sobre cómo garantizar una experiencia céntrica segura y vibrante para TODOS los ciudadanos de Greensboro, compartimos su llamado a un enfoque de toda la comunidad”.
También le puede interesar
2020 fue el año más violento en la historia de Greensboro