La vacuna es una de las herramientas más importantes, según varios expertos de la salud pública, para frenar la propagación del COVID-19 en Carolina del Norte.
Los trabajadores de la construcción podrán recibir la vacuna del COVID-19 durante la fase 3 del desarrollo de la vacuna en el estado de Carolina del Norte, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).
De acuerdo con los lineamientos de la fase 3, trabajadores en industrias críticas para el funcionamiento de la sociedad y con mayor riesgo de exposición
podrán recibir la vacuna. Estas personas mencionadas en la fase 3 podrán recibir la vacuna en algún momento a principios de la primavera.
Si trabaja en la construcción considere vacunarse
El sector de la construcción ha sido uno de los más afectados durante la pandemia del COVID-19 en Carolina del Norte, especialmente para los trabajadores latinos. Por eso es importante que los trabajadores de la construcción consideren vacunarse.
El gobierno proporcionará vacunas de forma gratuita, pero los proveedores de salud podrán cobrar un pago por dar las vacunas. Los planes de seguro médico deberían cubrir ese pago.
Además, ponerse la vacuna no es un pase libre para continuar en "la normalidad". Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están pidiendo a las personas que continúen usando mascarillas y practicando el distanciamiento social.
Para más información, puede visitar la página de NC Unida Contra El Virus y utilizar #NCUnidaContraElVirus en las redes sociales.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.