La votación se hizo a pesar de la oposición del vicepresidente, Mike Pence. (Foto: AP)

El juicio político para el aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría empezar prácticamente al momento en que Joe Biden tome el poder.

Todo depende de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pues debe enviar a la Cámara alta, lo más pronto posible los artículos que deben ser considerados para realizar el juicio político.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de California, firmó el artículo de acusación contra el Presidente Donald Trump en una ceremonia de absorción antes de su transmisión al Senado.

Nancy Pelosi es la responsable de iniciar el juicio contra Donald Trump. (AP)

Esto podría hacer que el próximo 20 de enero a la 1 de la tarde, justo cuando Joe Biden tome posesión, iniciara el juicio contra Trump.

Sin embargo, algunos representantes demócratas prefieren que no se interrumpa la ceremonia de juramentación de Biden; por lo que se han sugerido esperar a que el nuevo mandatario comience a trabajar.

La Cámara de Representantes pidió juicio político contra Donald Trump acusándolo de un solo cargo, incitación a la insurrección, después del asalto al Capitolio por parte de simpatizantes del mandatario, que dejó cinco personas muertas.

Aunque el mandatario ya no ha comentado nada al respecto, pues sus cuentas de redes sociales fueron bloqueadas, varios de sus simpatizantes preparan protestas para la toma de posesión de Biden.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario