Hay tres tipos de pruebas de coronavirus en los Estados Unidos. Dos diagnostican si tiene una infección activa y una tercera indica si anteriormente tuvo el virus.
Así es como funcionan:
Pruebas genéticas
La mayoría de las pruebas buscan fragmentos del material genético del virus y requieren un hisopo nasal que toma un profesional de la salud y luego se envía a un laboratorio.
Esta se considera la forma más precisa de diagnosticar una infección, pero no es perfecta: el hisopo debe obtener una muestra lo suficientemente buena para que se pueda detectar cualquier virus.
Por lo general, estas pruebas toman horas en procesarse en el laboratorio, por lo que es probable que no obtenga los resultados durante al menos un día, aunque algunas pruebas rápidas toman aproximadamente 15 minutos en el sitio. Otras pruebas genéticas usan saliva, en lugar de un hisopo.
Pruebas de antígeno
Un nuevo tipo de prueba busca proteínas que se encuentran en la superficie del coronavirus, en lugar del virus en sí. Estas pruebas de antígenos recién están llegando al mercado y los expertos esperan que ayuden a expandir las pruebas y acelerar los resultados.
Las pruebas de antígenos no son tan precisas como las pruebas genéticas, pero son más baratas, más rápidas y requieren equipo de laboratorio menos especializado. Todavía requieren un hisopo nasal por parte de un profesional de la salud.
Una prueba aprobada recientemente por Abbott Laboratories toma 15 minutos y se puede realizar en escuelas, oficinas y otros lugares.
Pruebas de anticuerpos
Las pruebas de anticuerpos buscan proteínas que el cuerpo produce para combatir infecciones en la muestra de sangre de un paciente. Los anticuerpos son una señal de que una persona previamente tuvo COVID-19.
Los científicos aún no saben si los anticuerpos protegen a las personas de otra infección o cuánto tiempo podría durar esa protección. Por lo tanto, las pruebas de anticuerpos son principalmente útiles para los investigadores que miden qué parte de la población estaba infectada.
Esta nota fue producida con ayuda de AP.