Translate with AI to

El huracán Sam avanza por el Atlántico como una gran tormenta de categoría que mantiene la expectativa acerca de dónde podría impactar.

Desde su formación, hace ya varios días, se ha mantenido con mucha fuerza, pero alejado de la tierra. De hecho, no se han levantado alertas sobre lugares que afectaría de manera grave a pesar de su poder.

Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes indican que podría causar marejadas y corrientes peligrosas a finales de la semana. Se prevé que afecte en Bahamas, Bermudas e incluso la costa noreste de Estados Unidos. No obstante, no se espera que salga de la costa para afectar en tierra.

El vórtice del huracán Sam estaba a unos 980 kilómetros (610 millas) al este del norte de las Islas de Sotavento. Avanza en dirección noroeste a 14 km/h (9 mph) con vientos huracanados que se extendían en un radio de 65 kms (40 millas) desde el ojo.

Sus vientos máximos sostenidos volvieron a subir a 215 km/h (130 mph) para convertirlo en un huracán de categoría 4, nivel que oscila levemente mientras avanza.

Sam en el séptimo huracán de la actual temporada de tormentas. Metereólogos advirtieron que están monitoreando tres sistemas, dos de ellos con potencial de ser tormentas próximamente.

Fuente: National Hurricane Center

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com