Crean línea telefónica de atención psicológica a migrantes por pandemia
Durante la pandemia, los latinos han reportado padecer de desórdenes depresivos, así como trastornos relacionados con el trauma y el estrés.

Diferentes organismos han creado una línea telefónica de atención psicológica para los migrantes latinos que hayan visto afectada su salud mental o se encuentren en situaciones de crisis por la pandemia.

El servicio es gratuito y los latinos pueden utilizarlo llamando al +1-760-338-2577. Igualmente, la línea telefónica se encontrará operativa de lunes a viernes de 10:00 AM a 6:00 PM (EST).

La iniciativa ha sido impulsada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, en colaboración con la Secretaría de Salud, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Sección México de la Comisión de Salud Fronteriza México-EUA y la agencia Migrant Clinicians Network.

Nos es grato anunciar que a partir de este mes estará disponible la Línea de Atención Psicológica a distancia, operada por especialistas de la UNAM, informó el Consulado de México en Raleigh.

Asimismo, el consulado mexicano comunicó que los profesionales de la línea telefónica están capacitados para la atención y seguimiento de padecimientos mentales, así como de situaciones de crisis que pudieran surgir por el confinamiento durante la pandemia.

Salud mental

La salud mental ha sido un tema clave durante la pandemia de coronavirus, debido a las situaciones de estrés y ansiedad que se han generado por el desempleo, la contracción económica y las órdenes de permanecer en casa.

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) publicaron el 14 de agosto una investigación donde se asegura que los latinos son el grupo étnico que más ha pensado en suicidarse durante la pandemia de COVID-19.

El estudio indicó que cuatro de cada diez latinos afirmó experimentar ansiedad o trastorno depresivo durante la pandemia, mientras que uno de cada tres latinos encuestados reportó desorden depresivo, así como trastornos relacionados con el trauma y el estrés.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario