Carolina del Norte mantiene una tendencia al alza de nuevos casos de contagio de COVID-19, al tiempo que se registra un récord en el número de personas atendidas en el hospital por el nuevo coronavirus. Adicionalmente las autoridades han identificado a 7 guarderías y 22 escuelas como puntos de contagio.
Las autoridades de salud reportaron el un elevado número de nuevos casos (es decir los registrados en 24 horas) durante todo el mes.
Fecha | Casos confirmados por laboratorio |
---|---|
2,532 | |
2,684 | |
2,303 | |
1,578 |
Más casos de COVID-19 en Carolina del Norte
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció el que hasta el momento 248,750 personas dieron positivo en su prueba de contagio del COVID-19 en todos los condados del estado, de ellas se encuentran 1,203 personas hospitalizadas, otra cifra récord.
Adicionalmente se registraron 3,992 muertes por complicaciones asociadas al nuevo coronavirus. De momento en Carolina del Norte se han realizado 3.7 millones de pruebas del COVID-19.
En la comunidad latina
Entre los contagiados para el se contabilizó a 51,766 latinos que han contraído COVID-19, lo que constituye un 31 de todos los contagios en Carolina del Norte, de los que se conoce la etnia. Una cifra que equivale a una disminución, comparada con el 45 que conformaba esta comunidad a principios de , según las autoridades de salud.
Igualmente las autoridades anunciaron 315 casos de latinos fallecidos.
Guarderías, escuelas y contagio
Los principales puntos de propagación del COVID-19 han sido los hogares de ancianos con 13,737 casos y 1,613 muertes, sin embargo ahora algunas guarderías y escuelas K-12 también se convirtieron en lugares de contagio del COVID-19.
A lo largo del estado en siete guarderías (child care) se han reportado 401 casos y tres muertes, mientras que 22 escuelas han reportado 290 casos. No todos los condados revelan el nombre de estas instituciones, pero estos centros tienen la obligación de informar a los padres si se han descubierto casos de COVID-19 en sus instalaciones.
En Mecklenburg se reportaron dos escuelas: Covenant Day School con 3 casos, y Oakcrest Preparatory Academy con 3 casos, además de una guardería: Calvary Child Development Center con 4 casos.
Igualmente dos escuelas y una guardería en el condado de Guilford fueron alertadas. Gastos tiene dos escuelas bajo esta categoría, mientras que los condados de Davidson, Buncombe tienen una escuela bajo observación cada uno.
Condados más afectados
El condado de Mecklenburg tiene la mayor cantidad de casos de COVID-19 llegando a 32,038, y la mayor cantidad de muertes relacionadas con el virus, con 376 fallecidos. En Mecklenburg el 43 de los casos de COVID-19 son de latinos.
Le sigue en número de contagiados Wake que ya superó los 19,952 contagiados, con 266 fallecidos. En Wake el 37 de los casos son de latinos.