El gobernador Roy Cooper anunció que más de un millón de residentes de Carolina del Norte ya están protegidos contra el COVID-19.
Esto significa que estas personas ya recibieron ambas dosis de su vacuna, o su dosis única de la vacuna Johnson and Johnson.
Según los últimos datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, el 10.6 % de los residentes de Carolina del Norte están completamente vacunados. Además, el 17.4 % de los residentes han recibido al menos una dosis de la vacuna.
Esto significa que más de 7 millones de adultos aún esperan su turno para la vacunación contra el COVID-19.
La cantidad de vacunas disponibles en todo el estado aumenta semanalmente. El estado recibió 80,000 dosis de la vacuna Johnson and Johnson la semana pasada, lo que generó más citas para que las personas se vacunen.
Carolina del Norte estará preparado para comenzar a vacunar a las personas con afecciones médicas de alto riesgo a partir del 24 de marzo, según la secretaría de salud Mandy Cohen.
Cooper todavía pide que todos tomen precauciones contra el COVID-19 cómo usar una máscara cuando está afuera de su casa, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos frecuentemente.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.