Las autoridades de Japón informaron que en ese país se ha detectado una peligrosa mutación de COVID-19, la cual reduce la eficacia de las vacunas.
Según reportes de cadenas locales de información, el 70% de las personas analizadas en el hospital de Tokio tendrían la mutación E484K; la cual se habría presentado en 10 de las 14 personas analizadas en dicho hospital en enero.
A la fecha 12 de 36 pacientes detectados con COVID-19 tenían dicha mutación, la cual parece ser originaria de Japón, pues ninguno de los enfermos ha realizado viajes al extranjero y tampoco habría estado con personas con síntomas.
Y es que aunque esta variante no cancela la efectividad de las vacunas, sí deduce de forma significativa los anticuerpos que crea; por este motivo las autoridades japonesas se encuentran preocupadas.
El COVID-19 en Japón amenaza los Juegos Olímpicos
Esto también tiene que ver con la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues miles de atletas de todo el mundo llegarán a Japón en verano y aunque en teoría todos llegarán vacunados, la nueva variante podría afectar la competición.

En Japón la vacunación va muy lenta, pues apenas llevan aplicadas 1.1 millones de dosis y solo 183,000 personas tienen el tratamiento completo.
Esto también tiene que ver que actualmente el país no ha tenido tantos casos, pues en el año de pandemia registra 485,000 casos y solo 9,210 personas han perdido la vida.