COVID-19: UPS y FedEx comienzan a enviar las primeras vacunas
FedEx y UPS son las dos empresas que están ayudando a distribuir las vacunas por todo Estados Unidos.

Las empresas FedEx y UPS han comenzado a enviar el primer grupo de vacunas del COVID-19 para su distribución en Estados Unidos.

Las dos aerolíneas comenzaron sus misiones el viernes después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó una vacuna. Tanto FedEx como UPS declararon que estaban listos para comenzar después de meses de planificación.

La vacuna Pfizer debe mantenerse extremadamente fría, por lo que ambas aerolíneas trabajaron con Pfizer para crear pautas de distribución para garantizar la entrega segura de la vacuna del COVID-19.

Los primeros envíos de vacunas comenzarán a llegar a principios de la próxima semana, ya que Estados Unidos se moviliza para vacunar a la mayor cantidad de personas posible.

El gobierno federal espera enviar 2.9 millones de dosis esta semana. Esas dosis se dividirán entre los estados según su población. Estados Unidos ha prometido unas 20 millones de vacunas antes de fin del año. En primavera, debería haber suficientes vacunas para todos en el país.

El primer grupo se reservará para los trabajadores de salud y los que se encuentran en centros de atención a largo plazo. Esto será seguido por aquellos con alto riesgo de enfermedades y luego por todos los demás.

Julian Berger

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Deja un comentario