Recientemente el presidente Joe Biden calificó a Corea del Norte como una amenaza a la seguridad, por lo que Corea del Norte ya lanzó una advertencia a Estados Unidos.

A través de un comunicado emitido, Kwon Jong Gun, funcionario del Ministerio de relaciones exteriores, dijo que Estados Unidos "enfrentará una situación muy grave" y que "Biden cometió un gran error".

Esto, luego de que Biden criticara los programas nucleares de Corea del Norte en Irán.

Durante su discurso, el presidente dijo que trabajará con los aliados del país para abordar esas amenazas a través de la diplomacia y la discusión severa.

Pero Kwon, aseguró que el discurso reflejó "claramente su intención de seguir aplicando la política hostil hacia la República Popular Democrática de Corea, como lo ha hecho durante más de medio siglo".

Kwon dijo que Corea del Norte se verá obligado a presionar por otras medidas y que con el tiempo, Estados Unidos se encontrará ante una "situación muy grave".

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, dijo que la nueva política tendría un enfoque "práctico y calibrado, abierto a explorar la diplomacia con Corea del Norte".

En enero, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un amenazó con ampliar su arsenal nuclear y construir más armas de alta tecnología dirigidas al territorio continental de Estados Unidos, diciendo que el destino de las relaciones bilateriales dependería de si abandona su política hostil.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario