La asesora principal del presidente Trump, Kellyanne Conway, ofreció un discurso en la Convención Nacional Republicana tres días después de que anunció su retiro de la Casa Blanca.

Las palabras de Conway estuvieron enfocadas en mostrar el apoyo de Trump a las mujeres en cargos de poder, a pesar de que al mandatario se le ha calificado de “misógino” por comentarios polémicos sobre las mujeres.

“Una mujer en un rol de liderazgo puede verse aún como algo nuevo, pero no para el presidente Trump. Por décadas él ha elevado a mujeres a puestos superiores en los negocios y en el gobierno”, expresó Conway en la Convención Nacional Republicana.

“Él confía en ellas y nos consulta sobre opiniones e insiste en que estamos en pie de igualdad con un hombre”, señaló Conway, quien será asesora presidencial hasta finales de agosto.

Igualmente, Conway indicó que el equipo de Trump apoya la igualdad de género. “Para la mayorías de nosotros, ‘mujeres al poder’ no es un slogan, no viene de la fuerza, las redes sociales o de higienizar el lenguaje en un manual”, subrayó.

Gestión

Conway se enfocó en destacar "el combate" de Trump contra las "crisis de drogas" durante su mandato y recalcó que su equipo enfrentó críticas.

“Con la ayuda de millones de americanos nuestro equipo desafió la crítica, la oposición, la sabiduría convencional y ganamos”, expresó Conway en su discurso.

Conway anunció públicamente que se retiraría de sus funciones el 23 de agosto, el mismo día en el que dio inicio la Convención Nacional Republicana.

“Me voy de la Casa Blanca. Con gratitud y humildad. Dios los bendiga a todos”, tuiteó Conway y adjuntó un documento con declaraciones que ya no está disponible.

Durante su discurso, Conway habló sobre el respaldo que ha recibido de Trump. “El presidente Trump me ayudó a romper barreras en el mundo de la política”, expresó.

Durante la tercera noche de la Convención Nacional Republicana, la esposa del vicepresidente Mike Pence, Karen Pence, ofreció un discurso enfocado en los cuerpos militares de la nación.

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com