contribuyentes-que-hayan-usado-criptomonedas-quedaran-expuestos-y-deberan-declararlas
Debido a que las transacciones en criptomonedas pueden ser difíciles de rastrear y tienen un aspecto inherentemente pseudoanónimo, los contribuyentes pueden usarlas para ocultar ingresos imponibles al IRS. 

Un tribunal federal de California autorizó al Servicio de Impuestos Internos (IRS) a recabar las identidades de personas que hayan usado criptomonedas.

De acuerdo con la medida el organismo podrá entregar una "Citación de John Doe" a Payward Ventures Inc., y Subsidiarias a Kraken, con el fin de conocer quiénes son los contribuyentes estadounidenses que han utilizado criptomonedas.

El comunicado del Departamento de Justicia resaltó que el objetivo es identificar el uso de moneda virtual desde el 2016 al 2020 y que se incluyan en la declaración anual.

¿A partir de qué montos deben ser declaradas las criptomonedas?

La investigación se enfoca en personas que realizaron al menos el equivalente de $20,000 en transacciones en criptomonedas durante los años 2016 a 2020. La finalidad de esta medida es que los propietarios de las monedas virtuales cumplan con las leyes fiscales.

No hay excusa para que los contribuyentes sigan sin informar los ingresos obtenidos y los impuestos adeudados por transacciones en moneda virtual”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig. "Esta citación de John Doe es parte de nuestro esfuerzo por descubrir a aquellos que están tratando de eludir los informes y evitar pagar su parte justa".

El IRS emitió una guía con respecto a las consecuencias fiscales sobre el uso de criptomonedas en el Aviso del IRS 2014-21. Allí establece que las monedas virtuales que se pueden convertir en moneda tradicional son propiedad a efectos fiscales. Esto obliga a que:

Aquellos que realizan transacciones con criptomonedas deben cumplir con sus obligaciones fiscales como cualquier otro contribuyente". Así lo dijo el fiscal general adjunto en funciones David Hubbert, de la División de Impuestos del Departamento de Justicia.

IRS anuncia prórroga para declarar y pagar impuestos

La criptomoneda es una representación digital de valor. Debido a que las transacciones en criptomonedas pueden ser difíciles de rastrear los contribuyentes pueden usarlas para ocultar ingresos imponibles al IRS. 

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario