El 11 de septiembre es una fecha que no se olvida en el país, ese día el tiempo se detuvo por varios minutos, millones de personas vieron en Nueva York y a través de la TV la forma en que dos aviones se impactaron contra las Torres Gemelas.

El 9/11, una fecha que jamás se olvidará en el país

Una fecha que nadie olvidará en el país, fueron 149 minutos que cambiaron la historia de la nación más poderosa del mundo y que demostró lo propensa que era a un ataque terrorista. Las escenas angustiantes dejaron sin habla a todos los televidentes, nadie podía creer que dos aviones se estrellaran en dos de los edificios más icónicos del país.

Ante esto, en el país se conmemora de distintas maneras a las víctimas de este lamentable hecho que dejó casi 3,000 muertes, 24 personas desaparecidas y cientos de heridos por el choque ambos aviones.

¿Cómo se conmemora el 11 de septiembre, una de las fechas más trágicas en el país?

En el país hubo distintos eventos para conmemorar a todas las víctimas del 9/11, en Charlotte por ejemplo hubo una ceremonia en el Museo de la Herencia Militar para recordar a las víctimas.

Hubo testimonios de primera mano de testigos y comentarios por parte de líderes de los departamentos de policía, bomberos y alguaciles.

Por su parte, el Presidente Joe Biden conmemoró el 20 aniversario de los ataques del 11 de septiembre visitando cada uno de los sitios donde los aviones secuestrados se estrellaron en 2001.

Biden comenzó el día en Nueva York, asistió a una ceremonia en el lugar donde una vez estuvieron las Torres Gemelas del World Trade Center y estuvo con los ex presidentes Bill Clinton y Barack Obama.

Todos guardaron un minuto de silencio a las 8:46 am para marcar la hora en que chocó el primer avión contra una de las torres.

"Es tan difícil. Ya sea el primer año o el 20, los niños han crecido sin padres y los padres han sufrido sin hijos", dijo Biden.

Los deportes también recordaron a las víctimas del 9/11

El mundo de los deportes también recordó el 9/11, todos los equipos de la MLB, WNBA y del Futbol Americano Colegial de la NCAAF guardaron un minuto de silencio previo a sus partidos.

Así también, parte del staff de los Carolina Panthers colocaron 2,977 banderas, recordando el número de fallecidos que hubo por los ataques a las torres.

En Europa, algunos líderes alzaron la voz por los atentados a las Torres Gemelas

Desde Europa también recordaron el lamentable suceso, Angela Merkel rememoró las "imágenes aterradoras" del ataque al World Trade Center y de esta forma llegó a la conclusión que la seguridad debía ser el tema central de Alemania.

"Supimos entonces que teníamos que defendernos juntos, en la OTAN, contra esos peligros terroristas. También mostramos esta solidaridad con Afganistán", señaló. 

“Hemos sido capaces de derrotar al terrorismo, que pone en peligro nuestra seguridad, en estos momentos no hemos alcanzado todos nuestros objetivos", expresó.

Por su parte, la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, rindió un homenaje también a las víctimas de los ataques.

 "El 11 de septiembre, recordamos a los que perdieron la vida y honramos a los que arriesgaron todo para ayudarlos. Incluso en los momentos más oscuros y difíciles, lo mejor de la naturaleza humana puede brillar. La Unión Europea está con Estados Unidos en la defensa de la libertad y la compasión contra el odio", tuiteó.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario