¿Cómo prepararse para un huracán en época de COVID-19?
Si tiene que salir a comprar víveres, tome medidas necesarias para proteger su salud usando mascarillla y manteniendo el distanciamiento social.

Prepararse para un huracán es complicado, pero ¿cómo hacerlo en tiempos de pandemia de COVID-19?

La CDC ofrece recomendaciones para ayudar a prepararse, evacuar y refugiarse si es necesario, en caso de huracanes y tormentas severas. Esto al mismo tiempo que se protege del COVID-19.

Este año el plan será diferente

Considere que la planificación este año será diferente ya que además de protegerse de los fenómenos meteorológicos también debe hacerlo de un probable contagio del coronavirus. Aquí algunas recomendaciones:

  • Investigue con anticipación cuales son los planes actualizados para evacuaciones y refugios, incluidos los refugios para las mascotas.
  • Busque un lugar seguro para refugiarse y tenga varias formas de recibir alertas meteorológicas en su celular.
  • Averigüe si el refugio público local está abierto en caso de que deba evacuar su casa. La ubicación del refugio este año podría ser diferente, debido a la pandemia del COVID-19.

Compra y preparación de víveres

  • Tómese más tiempo de lo habitual para preparar sus alimentos, medicamentos, agua y suministros de emergencia. En esta ocasión se necesitan nuevos artículos para protegerse del COVID-19.
  • Si tiene que salir a comprar víveres, tome medidas necesarias para proteger su salud usando mascarillla y manteniendo el distanciamiento social. Evite las aglomeraciones.
  • Protéjase y proteja a los demás limitando las visitas a la farmacia. Trate de usar el servicio de pedido por teléfono o por correo y use el servicio por ventanilla o recoja sus medicamentos desde el auto, si es posible.

Prepare un nuevo “kit” para evacuación

  • Al preparar un “kit” de evacuación, elija artículos personales de los que no pueda prescindir durante una emergencia.
  • Incluya artículos que puedan protegerlo del COVID-19, como desinfectante de manos con al menos 60% de alcohol, jabón en barra o líquido, toallitas desinfectantes, gel antibacterial y mascarillas con dos cubiertas de tela para cada persona que habite en la casa.
  • Prepare un “kit” también para sus mascotas con suficiente comida y medicamentos (en caso de necesitarlos).

¿Qué hacer en caso de evacuación?

  • Siga las precauciones de seguridad en caso de usar medios de transporte para evacuar. Si se aleja de su comunidad, siga las precauciones de seguridad para protegerse contra el COVID-19.
  • Si va a quedarse con amigos o familiares que no vivan en su casa al evacuar debido a la tormenta, hable con ellos y planeen cómo pueden protegerse contra el coronavirus.
  • Tome las debidas precauciones si en alguno de los dos hogares hay alguien que tenga mayor riesgo mayor de enfermarse gravemente por el COVID-19. Asegúrese de que todos sepan lo que pueden hacer para mantenerse seguros frente al coronavirus.
  • Sepa qué hacer si alguien en su familia o en la casa donde se esté quedando se enferma con el COVID-19.

Busca más recomendaciones en la pagina del CDC.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario