El solventar el costo mensual de un alquiler es un problema al que se enfrentan miles de estadounidenses en tiempos de pandemia.

Mientras la economía se recupera en el país, millones de estadounidenses enfrentan una gran deuda de alquiler, temen los desalojos y la pérdida de vivienda.  

Pero hay algunas ciudades donde los gobiernos locales han creado programas para ayudar a sus habitantes.

Tal es el caso de Charlotte y el Condado de Mecklenburg, en Carolina del Norte, que se asociaron con DreamKey Partners para ayudar a los afectados económicamente por el COVID-19.

La ciudad de Charlotte aceptó $28.8 millones en fondos federales de asistencia para el alquiler y los servicios públicos.

De esta forma miles de hogares se beneficiarán a medida que se ayude a los residentes a mantener una vivienda estable.

El programa de asistencia de emergencia para el alquiler inició el pasado 9 de febrero en Charlotte, donde se han distribuido hasta el 30 de junio $12,025,886 de los $24,000,000 asignados.

Por su parte, en el Condado de Mecklenburg se han repartido $6,006,381 hasta el 30 de junio, de los $6,700,000 que se asignaron al programa.

Ir a http://rampCLT.com si necesita ayuda con el alquiler, la hipoteca y los servicios públicos debido a una dificultad de COVID-19.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Tiene dudas sobre el pago del alquiler en Raleigh? Acuda a esta sesión de recursos gratuita

Pulga de la Central: piden prórroga de alquiler ante cierre definitivo

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario