Translate with AI to

De octubre a diciembre se considera que son los peores meses del año para las colisiones de vehículos con animales. Con la temporada de apareamiento de venados en marcha, los automovilistas deben ser cautelosos y estar más alerta en las carreteras para ayudar a evitar colisiones.

Accidentes automovilísticos relacionados con animales

Según el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, hubo un aumento de más de 2,300 choques de vehículos con animales en 2019. La cifra general alcanzó los 20,331 choques, de los cuales se supone que el 90 % son venados. Los meses de octubre a diciembre representan el 51 % de esos accidentes.

En los datos más recientes proporcionados por el Departamento de Salud y Seguridad de Carolina del Sur (SCDPS), Carolina del Sur informó 3,086 colisiones con animales en 2019. No hay estadísticas pertinentes para 2020 debido a la pandemia de COVID-19 y menos automovilistas en las carreteras.

Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) entre 2010 y 2019, casi 2,000 personas murieron en accidentes relacionados con animales.

Cómo evitar colisiones con venados al conducir

AAA alienta a los automovilistas a tener en cuenta estos consejos cuando estén en la carretera:

  • La mayoría de los venados están activos entre las 5 a.m. y las 8 a.m. y las 5 p.m. a las 8 p.m. Preste especial atención durante este tiempo si está conduciendo.
  • Si ve un venado, reduzca la velocidad y tenga cuidado con otros venados que puedan seguirlo.
  • Mientras reduce la velocidad, toca la bocina para asustar al animal.
  • Asegúrese de frenar con firmeza y de no desviar el automóvil.

Qué hacer si atropellas a un animal

En caso de colisión, haga lo siguiente:

  • Si es posible, mueva inmediatamente el vehículo a un lugar seguro que esté fuera de la carretera. Su seguridad y la seguridad de sus pasajeros es lo más importante.
  • Una vez que esté en un lugar seguro y ya no conduzca, llame a la policía.
  • Encienda las luces de emergencia del vehículo.
  • Evite el contacto con el venado/animal. Un animal asustado o herido puede lastimarlo o lastimarse aún más.
  • Comuníquese con su compañía de seguros lo antes posible para informar cualquier daño a su vehículo.
  • Tome fotografías de los daños si puede hacerlo de manera segura.

Para reportar un venado herido en Carolina del Norte, llame a la División de Cumplimiento de la Vida Silvestre al 800-662-7137. Para reportar un venado herido en Carolina del Sur, llame a la oficina del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur al 803-734-3886 para localizar un rehabilitador cerca de usted.

Cuando se encuentre en Carolina del Norte, los choques relacionados con venados deben informarse al Departamento de Transporte de Carolina del Norte. Cuando se encuentre en Carolina del Sur, los choques relacionados con venados deben informarse al Departamento de Transporte de Carolina del Sur.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...