Las escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) culpan a un error de un empleado por la divulgación accidental de información médica privada a casi 3,000 estudiantes la semana pasada.

El distrito tenía la intención de enviar una carta de bienvenida a las familias de los estudiantes inscritos en programas extracurriculares. Pero 475 de ellos obtuvieron los nombres, direcciones, números de teléfono, estado de pago e información médica de todos los estudiantes inscritos en esos programas.

El correo electrónico se envió el viernes y CMS intentó recuperarlo.

Dos familias de CMS enviaron a WSOCTV la disculpa que recibieron de CMS. Decía: "Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de administrar correctamente los datos y mantener la confidencialidad de la información. Nos disculpamos por este error y cualquier inconveniente causado.”

CMS dice que la publicación de información médica privada fue un error humano

La directora de comunicaciones de CMS, Eve White, dijo el martes que cuando el distrito se enteró del error, el personal se comunicó con las familias para pedirles que borraran la hoja.

"Es importante señalar que esto no fue una brecha de seguridad o un ataque a una base de datos o sistema,” dijo la declaración de White.

La publicación de datos viola la Ley de Privacidad y Derechos Educativos de la Familia, conocida como FERPA. White dijo que los empleados reciben capacitación anual de FERPA. El distrito ahora está revisando los procedimientos de distribución de correo electrónico para evitar errores similares.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario