La empresa Smart Wires que opera en San Francisco anunció que abrirá una nueva sede en el condado de Durham donde requerirá cientos de nuevos empleos.
En principio alrededor de 200 puestos de trabajo se trasladarán a Durham. Luego, construirán una nueva instalación en la que planean crear unos 250 puestos de trabajo a lo largo de cinco años. La inversión de esta sede superará los $21 millones.
Según el Departamento de Comercio de Carolina del Norte el salario mínimo para los empleos será de poco más de $118,000 en promedio, superando los casi $76,000 del condado de Durham.
La elección de Carolina del Norte para la sede corporativa de Smart Wires superó la opción de Austin, Texas. Algunos puestos de trabajo incluyen al director ejecutivo, director financiero y director de recursos humanos. También se plantea la incorporación de empleados de investigación y desarrollo.
Peter Wells, CEO de Smart Wires, dijo que en el Triángulo encuentran "apoyo ideal para un crecimiento rápido y sostenido".
Con la creciente demanda de tecnologías de mejora de la red en todo el mundo, nos encontramos en un punto de inflexión crítico en nuestro viaje. Este cambio al área del Triángulo de Investigación proporciona el apoyo ideal para un crecimiento rápido y sostenido, y un mejor posicionamiento para nuestra base de clientes global y asociaciones de fabricación y cadena de suministro".
Agregó:
Estamos entusiasmados con este próximo capítulo importante en la historia de nuestra empresa y esperamos formar parte de la vibrante e innovadora comunidad empresarial de Carolina del Norte".
Por su parte, el goberndor Roy Cooper celebró el aporte del estado en este acuerdo:
A medida que Carolina del Norte avanza hacia una economía de energía limpia, lideramos el país en la atracción de empresas innovadoras y con visión de futuro".