Esta semana, la empresa JBS USA tuvo que parar sus operaciones, pues un ciberataque ocasionó que se paralizara todo en la empresa más grande del mundo en el tema de procesamiento de carne.
Esto tiene en aprietos no solo a la compañía, si no a muchos lugares incluyendo a Australia pues JBS es la empresa más importante de procesamiento de carne y comida del país, la cual cuenta con 47 instalaciones en todo el país.
Las cinco plantas de procesamiento de carne de res en Estados Unidos manejan un total de 22,500 cabezas de ganado al día y tras el ataque a su red informática tuvieron que parar operaciones, lo que representa una quinta parte de la producción en Estados Unidos.

Miles de trabajadores en todo el mundo han tenido que detener operaciones y la empresa no ha podido arreglar el desperfecto, por lo que no se sabe cuándo regresarán a la actividad.
El sindicato de trabajadores tiene informes de que este lunes la producción se redujo y finalmente se tuvo que detener.
Incluso la Casa Blanca ha ofrecido apoyo para solucionar el problema del ciberataque a JBS, mientras que el FBI y la CISA están investigando el ataque que ha dejado parada la industria.
"La Casa Blanca ha ofrecido asistencia a JBS, y nuestro equipo y el Departamento de Agricultura han hablado con sus líderes varias veces en el último día. JBS notificó a la Administración que la exigencia de pagar un rescate provenía de una organización criminal, probablemente con sede en Rusia. La Casa Blanca se está comprometiendo directamente con el Gobierno ruso en este asunto y transmite el mensaje de que los estados responsables no albergan criminales que llevan a cabo ciberataques", informó la Casa Blanca.