La reciente implementación de la campaña masiva de vacunación anti COVID-19 en Estados Unidos; para los funcionarios de salud del gobierno, el país está superando la crisis de la pandemia.

“Yo diría que estamos pasando la página”, dijo Jeff Zients Zients en una entrevista con el programa State of the Union” de CNN, quien es el encargado de la coordinación de respuesta frente a la crisis sanitaria.

Y es que actualmente se han aplicado 257 millones de dosis, siendo 113 millones de personas las que han inmunizado completamente, lo que representa el 34.5 % de la población nacional.

Esto sin duda es un gran paso de las autoridades, quienes buscan que el 70 % de los estadounidenses tengan al menos una de las dosis para el 4 de julio y de ser así, se prevé que no haya una nueva ola masiva de contagios.

Casi el 50% de las personas en el condado de Orange están vacunadas
Se busca que el 70 % de la población en Estados Unidos esté vacunada el 4 de julio.

Cuanto mayor sea la proporción de la población que esté vacunada, menor será la probabilidad de que en una temporada como el próximo otoño o invierno haya un aumento significativo”, comentó el doctor Anthonty Fauci, quien es uno de los asesores contra el coronavirus en la Casa Blanca.

De esta forma, se mantiene el llamado a la población de todo Estados Unidos a que asista a los centros de vacunación anti COVID-19, pues actualmente ya todos los mayores de edad son elegibles para recibir el fármaco.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Leave a comment