Aunque el gobierno federal está pagando por la vacuna COVID-19, lo que significa que es gratuita para cualquiera que la desee, algunos hospitales cobran a las compañías de seguros por aplicar las inyecciones.

Bruce Macbeth, de Aberdeen, recibió dos dosis de la vacuna Moderna, en enero y febrero, en Hoke Healthcare, en Raeford. La semana pasada, recibió una carta de Medicare que decía que el hospital le había cobrado $113 al programa de seguro federal para personas mayores.

“Están cobrando lo que quieren solo para obtener ingresos,” dijo Macbeth el jueves.

Hoke Healthcare cobró $42.45 por la primera dosis y $71 por la segunda, dijo Macbeth. 

“Hemos estado facturando a las compañías de seguros cuando es posible. Esta es una función de facturación automatizada calculada según las metodologías de tarifas estándar de la industria, y se nos reembolsa una fracción de los costos asociados con la administración de estas clínicas de vacunas a la comunidad,” dijo el Sistema de Salud de Cape Fear Valley, dijo en un comunicado.

Facturación de la vacuna COVID-19 en hospitales

Medicare pagó solo $13.86 por la primera dosis y $22.92 por la segunda, incluso más bajo que la tarifa estándar de $16.94 y $28.39 que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) establecieron para las vacunas realizadas antes del 15 de marzo. Desde entonces, CMS ha pagado $40 por dosis.

“Si bien el gobierno suministra las dosis reales de vacuna a granel, nuestros costos reflejan el tiempo y los materiales utilizados por los farmacéuticos, enfermeras, administración y otro personal e instalaciones,” dijo Cape Fear Valley Health.

Algunos otros hospitales del área también están facturando a las aseguradoras por las vacunas contra el coronavirus.

“Aunque UNC Health está recibiendo la vacuna real sin costo, incurrimos en gastos de almacenamiento, manipulación y distribución,” dijo UNC Health en un comunicado.

Aunque cree que “todo el mundo merece que le paguen,” Macbeth cuestiona el precio que los hospitales están poniendo en este proceso.

¿Por qué obtiene ganancias de una pandemia? ¿Por qué obtiene ganancias de Medicare?” preguntó.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment