El cantante de música folclórica, Christian Nodal, volvió a ser noticia, pero no por su boda con Belinda o porque lanzó un nuevo éxito a través de las plataformas digitales sino por comprarse un mono araña.

Christian Nodal se compra un mono araña, lo acusan por presunto maltrato animal

No es broma, Christian Nodal decidió comprarse un mono araña bebé, especie que está protegida por la PROFEPA y algunos usuarios en redes sociales acusaron al cantante mexicano de maltrato animal.

El nuevo miembro de su familia se llamaPiaf”, nombre que luce esta hermosa bebé mono y que de ahora en adelante es fiel compañera de Christian Nodal.

Debido a que el mono araña es una especie en peligro de extinción, la cuenta de Facebook Voluntarios Informados denunció que Nodal cometió un delito al estar protegida bajo las leyes mexicanas.

Piden a la PROFEPA investigar el origen del mono araña de Christian Nodal

En un posteo, el organismo pide a las autoridades investigar a Christian Nodal por adquirir este mono araña, así como su procedencia y si tiene permisos para tener esta especie.

“Podemos lograr que se viralice y esperamos que le llegue a un personaje llamado Christian Nodal, un cantante mexicano. ¿Por qué? Pues porque desafortunadamente él está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé”, se lee en la publicación. 

La organización citó a la institución gubernamental y demostró que la nueva mascota del famoso está enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, dentro de la categoría en Peligro de extinción.

El mono araña también se encuentra dentro de la lista del Acuerdo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). 

Hasta el momento, Christian Nodal no ha hecho declaraciones respecto al origen o procedencia de Piaf, el pequeño mono araña.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario