Translate with AI to
china covid-19 pandemia
El virus del COVID-19 se ha extendido a lo largo de China de punta a punta.

Luego de contener el virus de COVID-19 durante más de seis meses, cientos de millones de personas en China viajarán a partir del 1 de octubre como parte del Día Nacional – el primer feriado en el país desde que comenzó la pandemia.

El Día Nacional es un receso de ocho días también conocido como la “Semana Dorada”, de acuerdo con CNN.

El año pasado se llevaron a cabo 782 millones de viajes domésticos durante las vacaciones, lo que redundó en 95,000 millones de dólares en ingresos para el Gigante Asiático, de acuerdo con el Ministerio de Cultura y Turismo.

A pesar de la pandemia, el ministerio informó que espera 550 millones de viajes nacionales este 2019. La agencia de viajes en línea más grande de China estimó que la cifra de este año supere los 600 millones, equivalente a más de un 70%.

Más de 20 provincias y municipios en China han emitido vales de viaje mientras que 1.500 lugares turísticos en China han ofrecido boletos gratis o de descuento.

El reinicio de los vuelos nacionales para vacacionar ha causado que ciertas personas levanten bandera de alerta.

No obstante, a meses de que comenzara la pandemia se han levantado todas las restricciones de circulación nacional. Lo única que se la ha exigido a las personas de manera rutinaria en China es que utilicen máscarillas en los trenes, en los vuelos y en los lugares bastante visitados. Igual, a que mantuvieran una distancia de un metro en los distintos puntos turísticos.

China State Railway Group – operador ferroviario chino— esperaba un total de 108 millones de viajes en trenes del 28 de septiembre al 8 de octubre. Para hacer frente a la demanda, se agregaron cerca de 1,200 trenes adicionales.

La Noticia redactó esta nota con información de CNN.

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...