Translate with AI to

Juan Diego N. conmocionó a toda la comunidad de Guanajuato, luego de que autoridades exhibieran su caso y se ganara el rechazo de la opinión pública por no dejar que atendieran a su hijo en un hospital y después los sepultara en su hogar.

Hombre latino asesinó a su hijo de dos años, lo enterró en el patio de su casa

El hijo de Juan Diego N. tuvo convulsiones durante la noche, la madre quiso llevarlo a un hospital pero el padre se negó y golpeó a la mujer, evitando que recibiera atención especial y cuidados.

Una vez que vio enfermo al niño, Juan Diego N. le dijo a su esposa palabras escalofriantes, dejó morir al niño y posteriormente lo enterró en el patio de su casa encerrado en un maleta.

“Ya se va a morir, ya déjalo, de todos modos no es mío. Luego te hago otro”, le dijo a la madre Juan Diego N, según publica el diario El Universal.

El cuerpo del menor fue localizado en el patio trasero de la vivienda, ubicada en la comunidad San José de Gracia en Yuriria, Guanajuato, luego de que autoridades recibieran una llamada al ver muerto al menor.

Por su parte, peritos del Servicio Médico Forense encontraron que una extremidad de la víctima sobresalía de la tierra cuando llegaron, por lo que procedieron a exhumar el cuerpo del menor y arrestar posteriormente a Juan Diego N.

Juan Diego N. ya tenía antecedentes de violencia doméstica

Los hechos ocurrieron desde el 8 de octubre, pero la fiscalía de Guanajuato apenas dio a conocer este caso que ha conmocionado a toda la ciudad.

De esta forma, elementos de la Agencia de Investigación Criminal capturaron a Juan Diego N. y la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que se encuentra vinculado a proceso penal por el delito de Homicidio en Razón de Parentesco, por el que podría ser condenado a 35 años de prisión. 

Por otra parte, Juan Diego N. ya tenía antecedentes de violencia doméstica, por lo que autoridades del DIF visitaron su hogar y se dieron cuenta de la falta del menor de dos años.

Según un reporte, el hombre identificaba una situación patológica de rechazo en contra de los menores, el DIF intentó estar al tanto de todos los hechos que pasaban en su hogar, pero no pudieron evitar la muerte del menor.

Según la autopsia, el menor presentó una serie de convulsiones, situación que se agravó por la falta de oxígeno y finalmente perdió la vida.

Un testimonio de Juan Diego N. indica que no quería al menor, ya que pensaba que el hijo no era de él. Esa fue la razón por la que no dejó que la mujer llevar al hospital al pequeño.

Una vez que observó al niño muerto, lo cargó y salió al patio trasero, en donde ocultó al menor en una maleta que cubrió con tierra para sepultarlo.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com