Varios funcionarios de Carolina del Sur se reunieron el jueves 11 de marzo para determinar cuál será el plan de vacunación contra el COVID-19.
Carolina del Sur está cambiando hacia un nuevo modelo de vacunación regional per cápita, con factores de vulnerabilidad adicionales tomados en cuenta.
El nuevo plan de vacunación empieza con un porcentaje per cápita para cada región, pero deben considerar estos factores:
- Porcentaje de población mayor de 55 años
- Porcentaje de población minoritaria
- Prevalencia de diabetes e hipertensión
- Porcentaje de pobreza
- Tasa de positividad del COVID-19 en dos semanas
- Porcentaje de población aún sin vacunar
Esto significa que Carolina del Sur observará el porcentaje de la población y lo comparará con los factores anteriores. Según los funcionarios, estos porcentajes pueden variar dependiendo de cada semana.
Según el nuevo modelo, la región de Pee Dee recibirá el 19.6 % de la asignación, o 21,504 dosis de la vacuna. La región de Lowcountry recibirá el 27.1 % de la asignación, o 29,733 dosis. La región de Midlands recibirá el 29 % de la asignación, o 31,817 dosis. La región de Upstate recibirá el 24.5 % de la asignación, o 26,661 dosis.
Estos números de dosis se basan en la última asignación semanal enviada a Carolina del Sur de 115,490 dosis combinadas de Pfizer y Moderna.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.