Carolina del Sur agrega un pelotón de fusilamiento a los métodos de ejecución
Carolina del Sur ejecutó por última vez a un preso condenado a muerte hace 10 años el jueves.

La Cámara de Representantes de Carolina del Sur votó el 5 de mayo para agregar un pelotón de fusilamiento a los métodos de ejecución del estado, en medio de la falta de drogas de inyección letal.

Esta medida está destinada a reiniciar las ejecuciones en un estado que alguna vez tuvo una de las cámaras de la muerte más concurridas del país.

Carolina del Sur ejecutó por última vez a un preso condenado a muerte hace 10 años.

Pelotón de fusilamiento en Carolina del Sur

El proyecto de ley, aprobado por 66-43 votos. Requerirá que los reclusos condenados elijan entre recibir un disparo o ser electrocutados si no se dispone de drogas de inyección letal.

El estado es uno de los nueve que todavía usa la silla eléctrica y se convertirá en el cuarto en permitir un pelotón de fusilamiento.

Carolina del Sur comenzó a usar la silla eléctrica en 1912 después de asumir la pena de muerte de condados individuales, que generalmente ahorcaban a los prisioneros. Los otros tres estados que permiten un pelotón de fusilamiento son Mississippi, Oklahoma y Utah, según el Centro de Información sobre Pena de Muerte.

Tres presos, todos en Utah, han sido asesinados por un pelotón de fusilamiento desde que Estados Unidos restableció la pena de muerte en 1977. Diecinueve presos han muerto en la silla eléctrica este siglo.

Métodos de ejecución

El proyecto de ley mantiene la inyección letal como el método principal de ejecución si el estado tiene las drogas, pero requiere que los funcionarios de la prisión usen la silla eléctrica o el pelotón de fusilamiento si no es así.


La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario