En California se decretó en días pasados una ley que obliga a todos los trabajadores sanitarios a vacunarse y tienen hasta el 30 de septiembre para hacerlo, sin embargo, algunos empleados están en desacuerdo con esta medida tomada por el gobierno.

Trabajadores de la salud en desacuerdo por ley que obliga a vacunación

Es por esta razón que decenas de trabajadores de la salud protestaron frente a varios hospitales del estado de California en contra de esta ley y piden que no se haga efectiva.

La ley promulgada en California obedece a que hay al menos 2.2 millones de trabajadores de la salud, pero los que no están vacunados representan un alto riesgo para los pacientes que atienden y la gente a su alrededor.

El Departamento de Salud Pública de California fue quien puso esta ley en marcha y es completamente diferente a la que había promocionado el gobernador Gavin Newsome.

Habrá algunas excepciones para no vacunarse contra el COVID-19

Newsome anunció que los trabajadores de la salud tendrían la opción de vacunarse o someterse a pruebas semanales, pero al parecer cambiaron de decisión de último momento y tendrán que vacunarse obligatoriamente según esta ley.

Los únicos que no podrían inocularse una dosis de cualquier vacuna contra el COVID-19 serían aquellos que sus creencias religiosas u otra causa de fuerza mayor se lo impida.

Cualquier otra causa deberá ser argumentada por un médico y tendrá que presentar el documento firmado para estar exento de la vacuna.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario