Translate with AI to
Buscan conmemorar el 11 de septiembre con tributo de luz
Rayos gemelos en Nueva York en 2013 (AP Foto/Kathy Willens, archivo)

Luego de anunciarse la cancelación de la proyección de rayos de luz gemelos conmemorativos del 11 de septiembre de 2001, una organización dijo que "hará todo lo posible" por conseguir que se lleve a cabo el tributo.

La Fundación Tunnel to Towers informó el 14 de agosto que hará todo lo posible para conseguir que la proyección siga realizándose en memoria de los fallecidos por el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

"Las Torres de Luz que brillan desde Nueva York en homenaje a los perdidos el 11 de septiembre son un símbolo icónico de esperanza. (...) #Tunnel2Towers está haciendo todo lo que está a su alcance para asegurarse de que vuelvan a iluminarse", tuiteó la organización.

Cancelación

El pronunciamiento se realizó luego de que la organización 9/11 Memorial and Museum encargada del monumento conmemorativo informara que en 2020 no se realizará la proyección de los rayos de luz gemelos.

"Tribute in Light -Tributo en Luz-, los amados rayos gemelos de luz del mundo, no brillarán sobre el bajo Manhattan como parte de la conmemoración del 11 de septiembre de este año", informó la organización en su sitio web.

9/11 Memorial and Museum informó que la decisión se tomó como medida de precaución ante el coronavirus.

"Esta decisión increíblemente difícil se tomó en consulta con nuestros socios después de concluir que los riesgos para la salud durante la pandemia eran demasiado grandes para el gran equipo requerido para producir el Tribute in Light anual", informó 9/11 Memorial and Museum.

Iniciativa

La Fundación Tunnel to Towers anunció en su sitio web que en 2020 realizará en tributo anual de recitar los nombres de los fallecidos en el ataque terrorista que derribó las torres gemelas del World Trade Center.

La entidad indicó que se realizará el acto con 140 participantes que usarán tapabocas y practicarán el distanciamiento social.

Cada uno de los participantes será elegido al azar y cualquier persona interesada en participar en la conmemoración puede aplicar en el sitio web de la Fundación Tunnel to Towers.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com