El presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, visitarán la zona del derrumbe del edificio en Miami. Se espera que la pareja presidencial llegue el jueves a la zona de Surfside, Florida. Los Biden visitarán a las familias de las víctimas del colapso de la torre de condominios del área de Miami, según informa la Casa Blanca.

Biden ha externado sus preocupaciones a la comunidad y ha ofrecido ayuda federal. Mientras tanto las personas "lloran a sus seres queridos perdidos y esperan ansiosamente mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate", dijo en un tuit.

El trabajo para encontrar personas con vida dentro de los escombros se ha tardado más de lo esperado, pues ya suman seis días de búsqueda. Hasta el martes había 11 personas confirmadas muertas y 150 desaparecidos en la comunidad de Surfside. No se ha encontrado a nadie con vida desde el colapso del jueves.

Biden apoya que se haga una investigación para saber las causas del derrumbe

Biden apoya que se realice una investigación sobre el desastre, dijo Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, en una sesión informativa a los reporteros a bordo del Air Force One en ruta a Wisconsin.

“El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, NIST, está autorizado para investigar fallas en los edificios”, dijo. 

“Sus autoridades siguen el modelo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, la NTSB, para la investigación de accidentes de transporte. Han anunciado que han enviado un equipo de seis científicos e ingenieros para recopilar información de primera mano sobre el colapso de Champlain Towers South que se utilizará para determinar si se llevará a cabo una investigación o un estudio ".

El NIST ha realizado cuatro investigaciones en los últimos 20 años, incluida una investigación sobre las causas técnicas del colapso del World Trade Center en los ataques del 11 de septiembre.

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario