Joe Biden aceptó su nominación como candidato presidencial en el cuarto día de la Convención Nacional Demócrata y realizó distintas promesas al país en caso de ganar las elecciones presidenciales, una de ellas fue un mandato nacional de usar mascarilla.
“Tendremos un mandato nacional de llevar mascarilla, no como una carga sino como un deber para protegernos los unos a los otros. El presidente ha fallado en el deber más básico de la nación. Falló en protegernos”, expresó el candidato.
Igualmente, el candidato informó “que tiene un plan” para implementarlo desde el primer día de su mandato presidencial con el fin de atender la pandemia de COVID-19. Además del mandato de usar mascarilla, Biden aseguró que reunirá a los mejores especialistas para atender la pandemia, sin importar la identidad política de cada uno de ellos.

Política nacional e internacional
Biden ofreció radicales declaraciones sobre las relaciones con Rusia. “Los días de coquetear con dictadores acabaron. Bajo la presidencia de Biden, los Estados Unidos no se harán la vista gorda a las recompensas rusas por las cabezas de soldados estadounidenses”, dijo el candidato.

“El actual presidente ha cubierto con oscuridad a Estados Unido por demasiado tiempo. Mucha rabia, mucho miedo y mucha división. Aquí y ahora les doy mi palabra, si confían en mí para la presidencia, perfilaré lo mejor de nosotros, no lo peor de nosotros”, prometió el candidato.
Biden habló sobre respaldar distintas exigencias sociales como el apoyo a los estudiantes universitarios y también ratificó que mantendrá el Seguro Social. “Protegeré el Seguro Social y Medicaid, tienen mi palabra”, prometió el candidato.

De igual manera, Biden reiteró que trabajará de la mano con la candidata a vicepresidenta, Kamala Harris. “Conoce los obstáculos arrojados a muchos en nuestro país: mujeres, mujeres afroamericanas, afroamericanos, americanos surasiáticos, inmigrantes, excluídos, pero ella ha superado cada obstáculo”, expresó el candidato sobre su compañera de fórmula.
En materia de inmigración, Biden indicó que trabajará por “un sistema de inmigración que potencie nuestra economía y que refleje nuestros valores”.
En el cuarto día de la convención, John Legend y Common hicieron una presentación musical en honor al fallecido congresista John Lewis, defensor de los derechos de las personas afroamericanas.