Cómo rezar el RosarioPin

Sor Maria Laura Mainetti, la monja italiana apuñalada durante un supuesto ritual satánico fue beatificada el 6 de junio por el Vaticano.

La monja asesinada a sus 60 años en el 2000 fue beatificado en el aniversario 21 de su fallecimiento perpetrado por tres menores de edad quienes supuestamente llevaban a cabo un ritual ofrecido a Satanás.

Su nombre real era Teresina Mainetti, pero adoptó el nombre de Maria Laura cuando tomó los hábitos en la congregación de las Hermanas Hijas de la Cruz.

Según la agencia Fides, las religiosas con las que convivió la ahora beata la describen como "incansable y serena, siempre lista para ayudar cuando descubría cualquier situación difícil".

La vocación de Maria Laura Mainetti estaba orientada a servir a los jóvenes. "Siento la urgencia de acompañarlos y pedir ayuda a Jesús, porque no tienen puntos de referencia", decía en uno de sus escritos citados por la agencia Fides.

Según religiosos del poblado, Mainetti salió del convento tarde en la noche tras recibir la llamada de unas chicas diciéndole que había sido violada, había quedado embarazada y necesitaba ayuda.

Según la fiscalía, el relato era un engaño para atraer a la monja, quien fue golpeada con un ladrillo o piedra grande y luego apuñalada 19 veces en un callejón oscuro.

El Papa Francisco dijo que las tres chicas habían sido "influenciadas por una secta satánica". Al cabo de unos años las muchachas terminaron siendo excarceladas, dos de ellas tenían 16 años al momento del crimen y la tercera tenía 17.

Las chicas pasaron en la cárcel periodos entre ocho años y medio y 12 años y cuatro meses. Las últimas palabras de la hermana antes de morir a manos de las adolescentes fueron: "¡Aquí estoy! Señor, perdónales".

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario