En medio de miles de muertes a causa de la pandemia de coronavirus, también hay increíbles historias de vida, como la de Barbara Higgins, una mujer originaria de New Hampshire que dio a luz a los 57 años y se convirtió en una de las damas de mayor edad en tener un hijo en Estados Unidos.
La vida por fin recompensó a Barbara, quien pasó por terribles pruebas como perder a su hija de 13 años en 2016 a causa de un tumor cerebral, misma patología que ella presentó mientras intentaba embarazarse.
Durante años, Higgins y su esposo, Kenny Banzhoff, estuvieron en duelo por la muerte de su hija Molly. Sin embargo, en los últimos años la pareja se decidió a intentar tener otro hijo. El matrimonio tiene una hija mayor.
“The path just sort of presented itself.”
— TODAY (@TODAYshow) March 26, 2021
Barbara Higgins gave birth to a baby boy at the age of 57 last weekend. She and her husband, Kenny Banzhoff, join us along with their new baby, Jack, to discuss the birth that beat the odds. pic.twitter.com/fGocJiW9EV
"Comenzó poco después de la muerte de mi hija Molly, así que mi reacción inmediata fue que estaba perdiendo la cabeza, estoy triste, traumatizada y todo. Pero el sueño era bastante consistente, y se trataba solo del proceso de tener un bebé, que se suponía que debía hacer esto, y a veces la voz en mi sueño me llamaba 'Mami', otras veces la voz en mi sueño me llamaría Barbara", dijo Higgins en entrevista con Today.
"No fue un sueño súper específico, pero me despertaba con esta sensación convincente de que necesito llamar al médico hoy, necesito trabajar en esto, necesito comenzar este proceso", agregó.
El siguiente paso fue buscar atención médica. La pareja encontró una clínica de fertilización in vitro en Boston y meses después, Barbara trajo al mundo a un varón llamado Jack el pasado sábado. Casi alcanzó los tres kilos de peso.
"Estoy muy orgulloso de ella", dijo Kenny, de 65 años.

Acostumbrada a hacer ejercicio, Higgins, quien fue maestra de atletismo, aseguró que hizo entrenamiento con pesas hasta el día que entró en labor de parto.
Además de la pérdida de su hija y el tumor de Barbara, la familia también tuvo que lidiar con una enfermedad renal de Kenny, quien recibió un trasplante.
De acuerdo al Guinness World Records, el récord de la mujer de mayor edad que dio a luz le pertenece a la española María del Carmen Bousada Lara, de 66 años, que tuvo mellizos en 2006.