Aviso de escasez de agua en el condado de Johnston
Se espera que la escasez termine en 24 a 48 horas.

El jueves por la mañana, el condado de Johnston advirtió a las personas sobre la escasez de agua después de una falla en la tubería de la planta de agua del condado.

Los funcionarios del condado de Johnston dicen que todos los clientes deben detener todo uso de agua que no sea esencial, como el riego o el llenado de piscinas. Se espera que la escasez termine en 24 a 48 horas.

Los equipos están trabajando para reparar el problema y restaurar el servicio.

Qué hacer durante una escasez de agua

Puede reducir el uso de agua en su hogar al

  • Cerrar el grifo mientras se cepilla los dientes. Ahorre 6 litros de agua por minuto cerrando el grifo mientras se cepilla los dientes.
  • Esperar hasta tener una carga completa antes de usar el lavavajillas o la lavadora. Lavar una carga completa de ropa a máquina consume menos agua y energía que 2 medias cargas.
  • Tomar duchas más cortas. Cada minuto que pasas en una ducha consume hasta 17 litros de agua.
  • Usar una regadera para regar los jardines en lugar de una manguera. Riegue las plantas al aire libre temprano en la mañana o al final del día para evitar que el agua se evapore inmediatamente con la luz solar y el calor. Riegue la tierra para que el líquido llegue directamente a las raíces, donde se necesita.

Cualquier persona que tenga preguntas puede comunicarse con los Servicios Públicos del Condado de Johnston al 919-989-5075.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario