Translate with AI to

Los traficantes de personas son un mal que quieren erradicar las autoridades, muchos de ellos son causantes de la muerte de miles de inmigrantes al tenerlos en condiciones infrahumanas.

Autoridades rescatan a 133 migrantes, estaban hacinados en casa de seguridad

Ahora, el Instituto Nacional de Migración de México (INM) reportó que unos 133 migrantes fueron rescatados de una casa de seguridad en Tlaltenango, Puebla, al sureste de la Ciudad de México.

Los migrantes estaban hacinados en la propiedad en condiciones infrahumanas, entre los cuales había al menos 45 menores de edad

La vivienda está a 45 minutos de la ciudad de Puebla y ahí encontraron a los indocumentados, a quienes trasladarán a distintos refugios para su atención.

Un menor de edad no iba acompañado de sus padres

Entre los inmigrantes, había 53 personas que provenían de Guatemala, 43 de El Salvador, 24 de Honduras, 11 de Nicaragua y dos de Haití.

Por otra parte, ninguno contaba con papeles de residencia en México, por lo que los deportarán en breve las autoridades.

En cuanto a los menores, sólo uno no iba acompañado por un padre o tutor. Entre ellos, 18 eran provenientes de El Salvador, 14 de Guatemala, nueve de Honduras y cuatro de Nicaragua, todos quedaron bajo la tutela de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

En los últimos meses, el flujo de inmigrantes aumentó y se reportaron casi 150,000 en lo que va del año, un número histórico.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com