La comunidad latina en Carolina del Norte ha aumentado de forma significativa en la última década.

De acuerdo a la información del último censo, la población latina creció a nivel nacional durante los últimos 10 años en un 23 %.

Y específicamente en el estado de Carolina del Norte, el aumento fue más pronunciado con un 39.8 %.

El grupo de activismo Siembra NC trabaja para que los miembros de su comunidad en el estado sean tratados de forma “digna y justa”.

María Peralta Porras, nació en México y vive en Estados Unidos desde los 4 años, por lo que ha experimentado los problemas que viven los indocumentados en el país.

“Al crecer, generalmente era una de las únicas latinas, y siendo indocumentada y DACA, siempre quise encontrar a alguien que entendiera las luchas por las que estaba pasando”, dijo.

Peralta Porros encontró en Siembra NC un respaldo para evitar la discriminación: “Hay muchos de nosotros en Carolina del Norte”.

“Merecemos justicia y dignidad, los problemas que tenemos nosotros también son importantes”, añadió.

La mujer de origen mexicano confía que el crecimiento de los latinos en Carolina del Norte termine siendo clave en la lucha por sus derechos en la corte.

“Los legisladores pueden decir lo que crees que es importante para nosotros, pero creemos que debemos hablar sobre nuestros problemas”, apuntó.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Latinos de Carolina del Norte invitan a senadores a trabajar como agricultores por un día

En la Academia de Charlotte FC el 40% son latinos: “Suelen ser más creativos”

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario