Los sueldos y salarios en todo el país aumentaron a un ritmo saludable durante los últimos tres meses.

El salario aumentó un 1 % en el segundo trimestre para los trabajadores del sector privado, dijo el viernes 30 de julio el Departamento de Trabajo.

Eso es ligeramente inferior al 1.1 % que se registró en los primeros tres meses del año, pero sigue siendo la segunda lectura más alta en la década.

En el último año, los sueldos y salarios aumentaron un 3.5 % para los trabajadores del sector privado, el mayor aumento en más de 14 años.

Esa cifra fue impulsada por un fuerte aumento en los salarios de los trabajadores de restaurantes y hoteles de más del 6 %.

La compensación total para todos los empleados aumentó a un ritmo más lento, con solo un 0.7 % en el segundo trimestre y un 2.9 % en el último año.

Esa cifra se vio frenada por un crecimiento salarial más débil en los gobiernos estatales y locales.

Los beneficios proporcionados por las empresas aumentaron solo un 0.3 % en el segundo trimestre, frente al 0.6 % del primero.

El gobierno también informó el que el gasto de los consumidores se mantuvo fuerte en junio, con un aumento del 1 %, y los ingresos generales subieron 0.1 %.

Ambos informes sugieren que la contratación constante y el aumento salarial deberían continuar impulsando el crecimiento económico.

La tasa de desempleo se eleva al 5.9 % y millones de estadounidenses están sin trabajo, pero también hay un número récord de vacantes laborales.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

500 nuevos trabajos: Topgolf anuncia la segunda instalación de Charlotte

Oracle creará 8,500 trabajos en Nashville e invertirá 1.2 billones

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario