La variante del COVID-19 ha provocado un ligero aumento de despidos en el país, por lo que las solicitudes de ayuda económica por desempleo se elevaron y se espera que esta cifra aumente este mes.

Aumentan solicitudes de ayuda económica por desempleo, hay miles de despidos

Los solicitantes de ayuda por desempleo subió la semana pasada de 312 mil a 332 mil desde un mínimo pandémico, es decir, antes de eso se registró el menor número de gente sin trabajo en el país.

La petición de ayuda por desempleo, que generalmente sigue el ritmo de los despidos cayó constantemente en los últimos dos meses y esto se debe a que los empleadores se niegan a despedir.

El aumento de la semana pasada fue pequeño y puede ser temporal, pero debe frenarse el nivel de despidos también en los próximos días.

Por quinta semana consecutiva se registraron poco menos de 336 mil solicitudes de ayuda por desempleo, esa cifra también es la más baja desde que comenzó la pandemia de la Covid-19.

El Huracán Ida influyó en el aumento de solicitudes por ayuda de desempleo 

Las solicitudes de ayuda por desempleo aumentaron en cuatro mil unidades en Louisiana, evidencia de que el huracán ‘Ida’ provocó la pérdida generalizada de empleos en ese estado. 

‘Ida’ probablemente afectará el crecimiento de la economía en el actual trimestre del año, aunque se espera que las reparaciones y los esfuerzos de reconstrucción compensen una parte.

La llegada de ‘Ida’ obligó el cierre de refinerías de petróleo en Louisiana y Mississippi hace dos semanas y dejó a más de un millón de hogares y negocios sin electricidad.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario