Gobierno solicitudes ayuda desempleo
La gente comenzó a recuperar sus empleos tras la pandemia | Foto: AP

El gobierno recibió esta semana un mínimo histórico de solicitudes por ayuda debido al desempleo, unas 310,000 personas pidieron apoyo y es el número más bajo desde que inició la Pandemia del COVID-19.

Gobierno recibió 310,000 solicitudes de ayuda por desempleo, cifra más baja en meses

Estos números son alentadores, ya que ofrecen un panorama positivo en cuanto a recuperación de empleos y a pesar del repunte de casos de COVID-19 en el país no hay un número significativo de desempleados.

Según un informe del Departamento de Trabajo mostró que las solicitudes de desempleo bajaron en 35 mil unidades en comparación con una semana anterior. A principios del 2021 llegaron a ser hasta 900,000 solicitudes las que se recibieron.

A pesar de estos números, la Reserva Federal (Fed) informó que la actividad económica de Estados Unidos se redujo en julio y agosto, esto por el estancamiento que sufren empresas en los sectores de turismo y restaurantes.

Las ofertas de empleo también se redujeron en agosto

Además, sólo hubo 235,000 ofertas de empleo en agosto en comparación con un millón que se registró en meses anteriores. Restaurantes y hoteles son los que menos oferta de empleo ofrece.

Por otra parte, más de 8 millones de personas ya no gozan de beneficios económicos por desempleo a partir de esta semana, ya que el gobierno dio fin a un par de programas que ayudaban a trabajadores en difícil situación económica.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario