Actualmente hay 2,500 soldados de Estados Unidos en Irak. (Foto: AP)
Actualmente hay 2,500 soldados de Estados Unidos en Irak. (Foto: AP)

Una base con soldados de Estados Unidos en Irak, fue atacada con un cohete, aunque afortunadamente no se registraron heridos.

El ataque se registró en la base aérea de Ain al Asad, al oeste de Irak. En dicha base hay decenas de soldados estadounidenses que han ayudado al actual gobierno a mantener estable al país ante grupos extremistas.

Y es que precisamente con la victoria en Iran del ultraconservador Ebrahim Raisi, grupos en Irak anti estadounidenses, han tomado valor y se han mostrado confiados de poder expulsar a los 2,500 soldados e Estados Unidos que se encuentran en el país. Sin embargo, ningún grupo de ha adjudicado el ataque de este domingo.

10 cohetes impactan base con tropas estadounidenses en Irak
Se han producido varios ataques a posiciones de Estados Unidos en Irak.

Ataques contra posiciones de Estados Unidos en Irak

En lo que va de 2021, se han realizado 43 ataques a intereses de estadounidenses en Irak; incluyendo la embajada de Bagdad y varias bases con militares estadounidenses o efectivos afines al gobierno norteamericano.

Los ataques, perpetrados con cohetes y bombas en los bordes de las carreteras, se han intensificado. Desde abril, se han lanzado cuatro acciones de drones con bombas, al modo de los lanzados por los rebeldes yemeníes pro-Irán contra Arabia Saudita.

Desde la Casa Blanca se anunció que hace algunos días, una recompensa de 3 millones de dólares por información que revele a culpables y localización de los involucrados en los ataques a las posiciones de estadounidenses.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario