China fijó una posición respecto a Estados Unidos y criticó a Washington por aumentar las tensiones en el Pacífico.
Te puede interesar:
Esto después de que el día de ayer el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, diera un discurso en el que dio a conocer la política de Washington respecto al gigante asiático.
Blinken dijo ayer que el presidente, Joe Biden, iba a usar el mismo bloque anti-Rusia para presionar a China en Asia.
También señaló que, aunque Rusia es la amenaza actual inmediata, Estados Unidos considera a China una mayor amenaza en el futuro.
Sin embargo, este viernes China alzó la voz y criticó a Washington de ser ellos los que están aumentando las tensiones en el Pacífico.

Wang Wenbin, vocero de la cancillería de China, se encargó de responder de manera tajante a los dichos de Blinken.
'Esencialmente difunden desinformación y difaman la política interior y exterior de China.'
Declaró el vocero chino Wenbin
El vocero fue más allá y acusó a Estados Unidos de querer frenar el desarrollo de china y de buscar mantener la hegemonía estadounidense en la zona.
'Estados Unidos siempre hace primar su derecho interno sobre el derecho internacional y acata las normas internacionales selectivamente.'
Señaló Wang Wenbin
China, Blinken, Washington y las tensiones en el Pacífico
Blinken presentó un criterio apoyado en tres pilares para competir con Beijing en la carrera para definir el equilibrio económico y militar del siglo XXI.
'La visión de Beijing nos alejaría de los valores universales que han fundamentado buena parte del progreso mundial en los últimos 75 años. China es el único país que tiene tanto la intención de reestructurar el orden internacional como la creciente capacidad económica, diplomática, militar y tecnológica para hacerlo.'
Aseguró Blinken en su discurso del jueves
China incrementó sus amenazas a Taiwán y amplió su presencia militar en el mar de China Meridional.
Además, China está buscando una presencia mucho más cercana a Hawai, Australia y Nueva Zelanda y en el umbral estratégico del territorio estadounidense de Guam.