Los arzobispos aseguran que la violencia en las protestas atrae a los malos espíritus. (Foto: AP)

A menudo, los exorcismos son ligados a posesiones demoníacas gracias a las películas. Sin embargo, dos arzobispos de la iglesia católica mostraron una forma distinta de hacer exorcismos y llevaron a cabo los rituales al aire libre, rodeados de grandes congregaciones, con el fin de alejar los malos espíritus que se producen por las constantes protestas en Estados Unidos.

Las ceremonias, que tuvieron lugar en Portland, Oregon, también se hicieron con el fin de demostrar cómo las prácticas de exorcismos en la antigüedad han ido cambiando con el paso del tiempo y ahora son más comunes.

El pasado 17 de octubre, el arzobispo Alexander Sample encabezó una procesión de más de 200 personas en un parque de Portland. Sample ofreció una misa y posteriormente realizó un exorcismo en latín para purgar a la comunidad del mal.

La ceremonia se realizó después de más de cuatro meses de intensas protestas raciales en la ciudad, de las cuales, muchas desataron violencia y enfrentamientos.

Ese mismo día, el arzobispo Salvatore Cordileone realizó una ceremonia de exorcismo afuera de la iglesia católica de San Rafael, en San Francisco.

"Pedimos que Dios purifique este lugar de los espíritus malos, que purifique los corazones de aquellos que perpetraron esta blasfemia", dijo Cordileone.

Al igual que Sample, el arzobispo Cordileone llevó a cabo la ceremonia de exorcismo en latín y explicó que "el latín tiende a ser más efectivo contra el demonio debido a que no le gusta el lenguaje de la iglesia".

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario