En Minneapolis hay varios casos de violencia contra afroamericanos. (Foto: AP)

La mujer policía que mató a un hombre afroamericano en Minneapolis, fue arrestada este miércoles y tendrá que enfrentar cargos de homicidio involuntario.

La agente argumenta que confundió su Taser con el arma de fuego, por lo que mató a Duante Wright, un hombre de 20 años a quien había detenido por una infracción de tránsito.

“Los agentes detuvieron a Kim Potter aproximadamente a las 11:30 am”, dijo la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota en un comunicado.

Esta muerte ocasionó protestas y disturbios en los suburbios de Minnesota. Haciendo de cientos de personas salieran a las calles y pidieran justicia. Las autoridades mandaron a la Guardia Nacional para contener la protesta y se estableció el toque de queda.

Durante las protestas los manifestantes usaron piedras, mientras que los oficiales respondieron con balas de goma y gases lacrimógeneso.

La mujer policía de Minneapolis, de nombre Kim Potter renunció tras haber dado muerte al joven. Según sus declaraciones habría intentado usar la pistola para aturdir al hombre, pero en lugar de eso tomó su arma de fuego y le disparó.

El jefe del departamento de policía de Brookyn Center, Tim Gannon también renunció tras la presión ejercida, tras asegurar que Daunte Wright había muerto por "un disparo accidental".

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. 

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario