Como parte de la Operación Forth Bridge se anunciaron los detalles sobre el funeral del Príncipe Felipe, quien falleció a sus 99 años de edad.

Debido al COVID habrá algunos cambios en el protocolo oficial. En ese caso, se dio a conocer que el duque de Edimburgo recibirá honores modestos frente al estándar real.

¿Qué dicta la Operación Forth Bridge?

¿Cómo será el funeral del Príncipe Felipe?

El sábado 17 de abril se llevará a cabo la sepultura del difunto esposo de la reina Isabel II. Previamente habrá una ceremonia "colorida y llena de tradición". No obstante, mucho más discreta de lo habitual debido a las restricciones de la pandemia.

Actualmente los funerales se restringen a un número de 30 personas a fin de evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con estas medidas uno de los principales cambios es que no se dará espacio a las actividades que impliquen el contacto con el público. El mismo Colegio de Armas, que supervisa ceremonias de la familia real, confirmó que no habría exposición del ataúd para dar el adiós al príncipe por parte de miles de personas que seguramente hubiesen querido.

Entre las particulares del acto se anunció que el ataúd será transportado por un Land Rover desde el Castillo de Windsor hasta la Capilla de San Jorge, para la ceremonia.

Habrá una procesión desde las 2:45 pm (9:45 am hora de Miami). Recibirá un saludo de armas al pie de West Steps, seguido por un minuto de silencio nacional a las 3:00 pm antes de la ceremonia.

Tal como se esperaba se pudo conocer que su nieto Harry, el duque de Sussex, asistirá al funeral solo, debido a que su esposa, Meghan Markle en su estado de gravidez no recibió el consejo médico para viajar al Reino Unido.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario