Carolina del Sur vio la mayor cantidad de muertes de motocicletas en 40 años en 2021.

Muertes de motocicletas en Carolina del Sur

Las autoridades dicen que 154 motociclistas murieron en accidentes el año pasado, un 9 % más que la cantidad de muertes reportadas en 2020. Fue la mayor cantidad de muertes desde 1980.

En 2019, los motociclistas tenían casi 29 veces más probabilidades de morir en un accidente que los ocupantes de automóviles de pasajeros por cada milla recorrida por el vehículo.

Cómo mantenerse seguro

La ley de Carolina del Sur solo requiere que los conductores de motocicletas menores de 21 años usen cascos, pero los policías estatales dijeron que es una de las formas clave de mantenerse a salvo.

Los policías también dicen que los motociclistas deben estar atentos y conducir a la defensiva. Se recomienda mantenerse al menos a cuatro segundos de distancia del vehículo que va delante de usted. Esto le permitirá detenerse en una situación de emergencia.

Accidentes recientes

Una persona murió cuando una moto chocó con una camioneta en el condado de Aiken.

El accidente mortal ocurrió justo al sur de Langley Pond alrededor de las 6:20 p. m. el 6 de febrero.

La Patrulla de Carreteras de Carolina del Sur dijo que el conductor de una motocicleta en Langley Dam Road no cedió el paso a un automóvil en South Carline Road.

El conductor de la motocicleta murió en el accidente. El conductor fue declarado muerto a las 8:43 p.m. en el Centro Médico de la Universidad de Augusta por lesiones contundentes, según la oficina del forense del condado de Aiken.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...