Translate with AI to
Ricardo Mata fue dueño del programa de español PlaySpanish que comenzó en 1997.

Charlotte - El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) informó que un latino quien era dueño de un programa de español, enfrenta nuevos cargos sexuales contra menores.

Ricardo Mata, de 52 años, y de origen venezolano, fue arrestado por segunda vez el 19 de abril, al ser acusado de dos cargos de libertades sexuales contra una menor.

La policía indicó que una madre en la División Providence, dijo que su niña había sido asaltada sexualmente por Mata cuando asistía a las clases de español del programa PlaySpanish en la Escuela Primaria Eastover el año pasado, cuando la niña tenía 6 años.

Según las autoridades la situación ocurrió entre octubre y diciembre de 2017.
Este arresto de Mata ocurre a casi un mes de la primera detención el 16 de marzo, por el mismo cargo, esa vez el padre de una niña de 8 años dijo a la policía en febrero, que el latino había asaltado sexualmente a su hija mientras asistía a un campamento de verano de español. La niña tenía 7 años cuando ocurrió el presunto asalto.

El CMS dijo que revocó el registro de voluntario de Mata, y que vetó su ingreso a las escuelas. Asimismo el distrito está revisando sus lineamientos respecto al ingreso de grupos e individuos independientes, luego de salir a la luz este caso.

Mata abrió junto a su esposa PlaySpanish en 1997, el cual cerró en el pasado verano. La sede estaba localizada en 1000 East Morehaed Street, según dijo la policía.