El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que confía que Estados Unidos apoye a México para conseguir vacunas anti COVID-19.
Y es que el gobierno encabezado por Joe Biden aseguró que no dejará que ninguna vacuna salga del país. Esto porque quiere inmunizar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, por lo que todas las dosis de las diferentes marcas que se hacen en Estados Unidos no pueden ser exportadas.
Sin embargo, AMLO confía en que pronto apoyarán con las vacunas anti COVID-19 y podrá agradecer como a Rusia, China y la India; quienes pese a que tienen millones de personas por vacunar, están permitiendo que las dosis salgan.

"Espero decir pronto que también agradezco al gobierno de Estados Unidos. Estoy seguro de que van ayudar también; nada más de que todavía no lo han hecho y ya ven que yo siempre digo lo que pienso y siento, pero estoy seguro que ya van ayudar y no nos van a faltar las vacunas y lo que queremos es vacunar a los maestros de todo el país", comentó el mandatario mexicano.
Al momento, México ha aplicado 4.21 millones de dosis de diferentes farmacéuticas. Aunque solo 610,000 personas han recibido el tratamiento completo. Esto es el 0.48 % de la población del país.