American Airlines cancelará cientos de vuelos al menos hasta mediados de julio, ya que la compañía se esfuerza por mantener el servicio, incluidos algunos en Charlotte.

Dijeron en un comunicado que las primeras semanas de junio han traído mal tiempo que ha impactado su operación y provocado retrasos. También ha provocado vuelos cancelados e interrupciones en los horarios de los empleados y los planes de sus clientes.

Eso, combinado con la escasez de mano de obra y el aumento increíblemente rápido de la demanda de vuelos por parte de los clientes, les ha llevado a tomar la decisión de cortar los vuelos.

American Airlines elimina vuelos

American Airlines dijo que está ajustando solo una fracción de sus vuelos hasta mediados de julio. Si bien algunos de ellos están en Charlotte, la mayoría afecta la base de operaciones de las aerolíneas en Dallas-Fort Worth, Texas.

También anunció que están recortando vuelos en mercados donde hay muchas otras opciones de vuelos para los clientes.

Este fin de semana, eliminó más de 300 vuelos en todo el país. A pesar de esto, el horario de American Airlines en julio sigue siendo aproximadamente un 20% más grande que el de Delta Air Lines y United Airlines.

"Nunca queremos decepcionar, y sentimos que estos ajustes de horarios ayudarán a asegurar que podamos cuidar bien a nuestros clientes y miembros del equipo y minimizar las sorpresas en el aeropuerto,” dijo American Airlines en un comunicado.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario