Translate with AI to
discotecas latinas aun permanecen cerradas
Luna Nightclub en Durham todavía no ha podido reabrir sus puertas y tampoco han podido ganar dinero de otras maneras. (Cortesía: Luna Nightclub)

Varias discotecas latinas en Carolina del Norte han sido cerradas por más de cuatro meses debido a la pandemia de COVID-19.

Una de ellas, Luna Nightclub en Durham, atrajo a muchos latinos en el Triángulo durante los viernes y sábados por la noche. La discoteca cerró después del sábado .

Las cosas se estaban poniendo realmente mal en Nueva York, dijo a La Noticia Luís Álvarez, el dueño de Luna Nightclub. No hubo ningún mandato ni nada, pero decidimos seguir adelante y cerrar.

¿Cuál es la ley?

Los bares, discotecas, gimnasios e instalaciones de entretenimiento interior como cines y boleras permanecen cerrados durante la Fase 2 en Carolina del Norte.

Luna Nightclub todavía no ha podido reabrir sus puertas y tampoco han podido ganar dinero de otras maneras.

Hemos pensado en diferentes ideas, como tratar de vender cócteles para llevar, pero en el estado de Carolina del Norte, las leyes sobre el alcohol son muy estrictas, mencionó Álvarez.

Los latinos en Durham

Según Álvarez, hay una preocupación de que las personas que asistirán a Luna Nightclub promoverán la propagación de COVID-19. La discoteca en Durham permanecerá cerrada hasta que el gobierno estatal permita reabrirla.

Sabemos que el tipo de clientes que tenemos principalmente son latinos y trabajadores de la construcción o personas que trabajan en trabajos essenciales, dijo Álvarez.

Hasta el , hay más de 2,556 latinos en el condado Durham que contrayeron COVID-19, el 65 de todos los casos en el condado.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com