La exdirectora del colegio Enrique Rébsamen en México, Mónica García Villegas, fue sentenciada a 31 años de cárcel por delito de homicidio culposo, tras la muerte de 26 personas en el derrumbe de esa escuela durante un terremoto.

El 19 de septiembre de 2017 un terremoto de 7.1 asoló el país azteca y se sintió en Ciudad de México, donde el colegio Enrique Rébsamen colapsó sobre sus niños y personal.

Investigaciones posteriores demostraron que el colapso de la escuela estuvo causado porque en el último piso de la edificación, García había construido un apartamento que tenía un peso mayor al que la estructura podía sostener.

Eso provocó que la edificación se desplomara en el lugar donde los niños se estaban refugiando, ocasionando su deceso y el de otros adultos.

Luego de cumplirse tres años de la tragedia, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, tuiteó que el fallo sobre el caso había sido una condena de 31 años para la dueña de la edificación, quien también se desempeñaba como directora del colegio.

García Villegas se declaró inocente de los cargos en su contra durante la audiencia del caso que tuvo lugar el pasado 7 de octubre. En total, 26 personas fallecieron en el colapso de la estructura, 19 de las cuales eran menores de edad.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario